La Roca DVD
La Roca DVD
Título: La Roca
Soporte: DVD
Antigüedad: 2011
Estado: OK
Pais de fabricación: España
Pais de adquisición: España
Donado por: ArL 100
Observaciones:
Original en DVD de la Película La Roca, dedicada por su director, Raul Santos, a Museo CB. La película La Roca, del algecireño Raul Santos, está disponible en DVD en El Corte Inglés, la FNAC y Media Markt. La Roca, dirigida en 2011, fue la película encargada de abrir el ciclo “Cine de Radio” del Museo del Radioaficionado y CB, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación Municipal de Cultura. "La Roca" es una épica historia de amor al estilo de Romeo y Julieta entre la gigantesca roca de Gibraltar y la ciudad fronteriza española de La Línea.
En La Roca se cuenta que la Radio en Banda Ciudadana sirvió para burlar el bloqueo de las autoridades españolas, pues las ondas de radio cruzaban la frontera y permitió que familias de ambos lados mantuvieran la comunicación a pesar de las restricciones en la frontera, postales y telefónicas.
El radioaficionado José María Yagüe cuenta en primera persona cómo cuando sólo era un niño desde su emisora una familia mantuvo el contacto, y escuchaba a otras muchas que también lo hacían.
Esa historia del pequeño David que venció a Goliat con una simple emisora de radio de CB ocupa ya una parte de la historia del particular muro de la vergüenza que durante 13 años existió en el Campo de Gibraltar.
“La Roca”, rodada en el Campo de Gibraltar, es un largometraje documental de 85 minutos de duración, que cuenta con la Producción ejecutiva de Alexis Morante y Raúl Santos, la dirección de Producción de Ángela Oliva; la director de Fotografía de Carlos García de Dios y la Banda Sonora de Miguel Torres, BSO en la que colabora la banda gibraltareña Taxi (ex Melón Diesel), y narra la relación de Gibraltar con La Línea y de cómo influyó en sus poblaciones el cierre de la Verja. Cuenta con el galardón al mejor documental en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y tres prenominaciones a los Goya de 2012.